De acuerdo a la petición planteada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para contar con un espacio en el que se pueda practicar la charrería, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, decidió cancelar la venta del Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917, ubicado en Santa Rosa Jáuregui.
El recinto será un espacio en el que se podrán realizar diversos tipos de eventos como, jaripeos, conciertos incluyendo la práctica de la charrería.
En junio del 2017 el Ayuntamiento de Querétaro, en sesión de cabildo, autorizó enajenar mediante procedimiento de subasta pública nacional el Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917, lo que significaría que el gobierno capitalino dejaba atrás la idea de convertirlo en Poliforum, que también se había anunciado.
Fue puesto a la venta con un precio base de 140 millones de pesos, tras el avalúo que realizó el Colegio del Instituto Mexicano de Valuación AC.
Con este recurso se construiría el Paseo Santiago (carretera Querétaro-Tlacote), obra en la que se invertirán 187.3 millones de pesos.
Ésta sería la segunda subasta de un lienzo charro por parte de un gobierno municipal. El anterior alcalde, Roberto Loyola, subastó en octubre de 2014 el anterior lienzo charro de la ciudad, por poco más de 67 millones de pesos.
En ese entonces Loyola dijo que sería para construir “el mejor lienzo charro del mundo” y que sería sede del 71 Campeonato Nacional Charro, en octubre de 2015, lo que no ocurrió porque no se concluyó la obra.
Con información de El Financiero