Durante el primer “Puente Largo” del año (por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917); se espera recibir en el estado a poco más de 23 mil turistas hospedados en hotel.
La Secretaría visualiza que haya un incremento del 6% al 7% respecto a lo registrado en el mismo periodo en 2018. Se proyecta que la ocupación hotelera en todo el estado ronde el 58% en promedio; esta estimación generaría una derrama económica cercana a los 116.1 millones de pesos para la economía local.
- La capital: recibiría cerca de 15 mil 500 turistas hospedados en hotel; con una ocupación hotelera superior al 65% y una derrama económica de más de 75 millones de pesos. Mientras que
- Otros destinos como San Juan del Río y Tequisquiapan, recibirían alrededor de 2 mil turistas hospedados en hotel respectivamente.
- resto del estado, (incluyendo Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda): recibirían 3 mil turistas aproximadamente. La derrama económica sería de 15 millones de pesos aproximadamente.
Las estimaciones tienen un carácter de “preliminar” y pueden cambiar al cierre oficial que arroje el sistema estadístico DATATUR.