El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) fue inaugurado. Es uno de los recintos públicos más grandes del país.
El evento se engalanó con 87 obras de 64 artistas, destacando el arte mural, la pintura, escultura e instalación. Contó con la presencia de creadores provenientes de EUA, Holanda, Alemania, País de Gales, Vietnam, Francia, Bélgica, Australia, Inglaterra, Brasil, Argentina, España, Japón, Corea, Canadá, México y Querétaro.
Se trata de una colección sin precedentes, ya que por primera ocasión se contó con obra de Salvador Dalí.
Por su parte, el gobernador del Estado convocó a los artistas a que “tomen los muros” de este Museo y asombren con sus creaciones; asimismo conminó a la sociedad a que haga suyo el museo.
Este proyecto se alberga en un histórico inmueble rescatado a petición de la presente administración, derivando en su inmediata rehabilitación y equipamiento para tal fin, formando parte de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Se invirtieron 36.4 millones de pesos en su rescate. La idea es consolidar un nuevo centro artístico que congregará lo mejor del arte contemporáneo local, nacional y mundial.
Se estima una afluencia de 12,000 visitantes al mes en las 14 salas equipadas del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.
Dirección: Manuel Acuña esq. Reforma, Barrio de La Cruz, Centro Histórico.
Visítalo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.