Para beneficio de más de 36 mil habitantes de 101 comunidades de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles; el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque del programa Sistemas Múltiples de Agua Potable en la Zona Serrana.
Inversión
La inversión fue de 596.6 millones de pesos para la construcción de seis Sistemas Múltiples de Agua Potable; denominados Sistema Ayutla, Tancoyol – Santa María, Portugués, Tres Lagunas, San Gaspar y San Vicente.
El vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, explicó que la construcción del Acueducto de la Sierra que comprende desde el Sistema Ayutla hasta El Portugués; suma un total de 236 kilómetros lineales de conducción para el suministro de agua potable, 32 tanques y 20 estaciones de bombeo.
Detalló que el Sistema Ayutla beneficia 25 mil habitantes de 53 localidades de Arroyo Seco, en el que se invirtieron 317 millones de pesos; el Sistema San Vicente beneficiará a 865 personas de 13 comunidades de Jalpan de Serra, con recursos que ascienden a los 36 millones de pesos; en el Sistema Tres Lagunas se ejecutaron 82 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 pobladores de 10 localidades de Landa de Matamoros.
En la construcción del sistema Santa María – Tancoyol invirtieron 75 millones de pesos en beneficio de 3 mil 200 habitantes; el sistema San Gaspar traerá beneficios a mil 200 personas de nueve comunidades del municipio de Pinal de Amoles; y el Sistema Portugués llevará agua potable a más de 3 mil habitantes de 10 poblaciones de Peñamiller, en el que se aplicaron recursos por 54 millones de pesos.
Extra
Durante el evento, el gobernador entregó un cheque por 987 mil pesos para la compra de un camión recolector compactador de basura; apoyo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.