Realizar un viaje requiere de mucha planeación y de muchas ganas, en algunas ocasiones serán más las ganas que la planeación; esto podría o no resultar en el mejor de tus viajes. Para estar siempre prevenido, hay que tomar en cuenta algunos puntos para disfrutar una gran aventura.

  1. Fija tu destino, busca los lugares que te gustaría visitar. Si utilizas alguna app de buscadores de vuelos, podrías encontrar qué destino es el más barato en el momento.
  1. Viaja cuando sea más barato. Si viajas fuera de temporada alta, encontrarás mejores ofertas. Cuando busques un vuelo, puedes buscar con escalas o en aeropuertos cercanos, esto minimiza el costo del vuelo.
  1. Viaja ligero, evita pagar el exceso de equipaje. Cuando uno regresa, las cosas se multiplican ¡Lleva lo esencial!
  1. Los hostales son una opción muy recomendada, ya que no solo te hacen ahorrar dinero, sino que puedes conocer a mucha más gente de todo mundo. Antes de reservar en un hostal, ve la puntuación de él en diversas páginas.
  1. En vez de gastar en lujosos restaurantes, en tu viaje disfruta de la gastronomía local; aparte de ser más barata, puedes llevarte deliciosas sorpresas.
  1. ¡Actualízate! Si eres de las personas que siempre traen consigo su Smartphone, descarga las aplicaciones que pueden hacer más sencillo tu viaje (skyscanner, hostelworld, foursquare, etc.) No hay una favorita, prueba todas aquellas que simplifiquen tu vida.
  1. Ahorra en los cambios de divisa, a veces es más barato sacar dinero del cajero que cambiar el dinero en el aeropuerto. Busca qué banco te ofrece el mejor tipo de cambio.
  1. Visita los museos en los días de entrada gratuita, infórmate de los eventos culturales que se presentan en la ciudad, algunos pueden ser muy interesantes y no costarte nada.
  1. Evita pagar tours completos, puedes armar tu propia ruta si buscas con anterioridad la información del lugar que visitas. Además de que disfrutarás quedarte en un lugar todo el tiempo que quieras, puedes incluso ir a otros puntos que el tour no tocará.
  1. Contrata un seguro de viaje, es muy importante ir bien cuidado y prevenido. Es mejor hacer una buena inversión a tiempo que arriesgarte a sucesos desagradables en tu viaje.
  1. “A donde fueres, haz lo que vieres”. Siempre que viajes trata de aprender algo del lugar, aprende a saludar, a decir gracias o por favor en su lengua. Realmente te agradecerán estos gestos. Respeta sus usos y costumbres.
  1. Cuida tu presupuesto, no te salgas de lo que tienes dispuesto para el viaje pues, a tu regreso, podrías desestabilizarte.
  1. No dejes que la frustración llegue a ti, planear un viaje no es sencillo, toma tiempo y muchos ahorros. Sólo no quites el dedo del renglón
  1. Lo más importante: disfruta muchísimo los aromas, colores, sabores y experiencias que vivirás en el viaje.


>