México es el cuarto país en el mundo en lo que a pertenencia de animales de compañía se refiere, con 25 millones de tótems en nuestro país y el 70 % de hogares ocupados por un animal de compañía. La demanda de productos y servicios por parte de los tutores, se ha vuelto una necesidad que pocas comunidades pueden cubrir.

A pesar del alto número de tótems en México, la cultura Pet Friendly de nuestro país, y específicamente de nuestra ciudad, está en pañales. No hay muchos lugares que acepten la entrada con nuestros animales de compañía o les ofrezcan un plus a los tutores; por ello es importante no perder de vista el trabajo de comunidades como Tótems, que buscan apoyar esta cultura y fomentar la inclusión social de los tótems.

¿Por qué Tótems?

Tótem es un objeto o un ser que protege a un grupo o persona, es decir un animal de poder. Las características que definen y empoderan a los animales son las que se encuentran en su libertad y estado natural.

¿Qué significa Human Friendly?

Tótems quiere cambiar el punto de vista de la conversación respecto a la convivencia entre humanos y animales. Debemos dejar de “adaptar” nuestros espacios para los animales y entender que somos nosotros los que debemos adaptarnos a su espacio, disfrutar de la compañía mutua y eliminar los obstáculos para disfrutar en conjunto.

Tótems busca mejorar nuestro país a través del desarrollo de espacios, prácticas y políticas que fomenten el respeto y bienestar de nuestros tótems y de nuestro entorno.

Infinidad de estudios resaltan cómo la relación de un tótem con su tutor beneficia en comunicación, conciencia, responsabilidad social, reduce el estrés laboral y social, y también fomenta la convivencia en espacios públicos.

Es por esto que la misión de Tótems es que la comunidad tenga a la mano productos, servicios y espacios de calidad, especializados para los animales de compañía y que fomenten una convivencia cercana.

Descubre muchísimos beneficios a través de la app Tótems, la primer aplicación Human Friendly. Genera de manera gratuita un ID tuyo y de tus Tótems, consulta el directorio de servicios y productos Human Friendly y obtén grandes beneficios y promociones exclusivas para ti y tu Tótem.

Contacto
Búscalos: facebook.com/TotemsMX
Visita www.totems.mx
Correo hola@totems.mx



>