Después de que el actor Antonio Manuel de Asco Mirassou decidiera donar su cuerpo a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el objetivo de que esto ayudará a tener avances en la ciencia.
Los alumnos despidieron y homenajearon al actor con flores blancas y palabras emotivas. Así, se convirtió en el primer donador de cuerpo para prácticas médicas y científicas en la UAQ.
De esta manera se apoyó a las asignaturas de Anatomía, Neuroanatomía, Patología, Histología, Histopatología y Traumatología, e incluso la Quirúrgica. Licenciaturas en Medicina, Optometría y Odontología, así como la Licenciatura en Criminología, de la Facultad de Derecho.
Los restos fueron llevados desde el laboratorio de anatomía hasta el crematorio, no sin antes, agradecer a los familiares por la confianza depositada en ellos para el estudio y cumplir así, la última voluntad del actor.
“Les agradezco que lo hayan tratado con todo el respeto que se merecía y espero que hayan aprendido mucho de esto y ojalá este programa de donación de cuerpos que está iniciando la UAQ les de los frutos que están buscando y que mucha gente se anote, porque no es fácil para la familia”
Sra. De Asco Mirassou
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, se sumó a los agradecimientos y reconoció, en este acto, un ‘regalo’ invaluable que debe servir a los alumnos para valorar la generosidad de una persona que pudo desprenderse de su cuerpo, en vida, para donarlo al avance de la medicina.
