Amealco es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, y no deja de sorprendernos con sus maravillas naturales, tal es el caso de sus dunas rojas, ¿las conoces?.
Sus dunas parecen salidas de otro planeta por sus tonos rojizos, que son comparados con los paisajes que hemos logrado ver del planeta Marte; el característico color viene de sus minerales y el alto contenido de zinc que hay.
Este lugar a tomado popularidad en redes, gracias a su cercanía a la capital de estado, pues se encuentra a alrededor de una hora de distancia; además de ser uno de los sitios más instagrameables de la entidad.
Para realizar senderismo en las dunas, recuerda llevar agua, así como ropa y zapatos cómodos. ¿Necesitas un guía? Rutas por Amealco y Rancho Calixto, realizan tours que incluyen la visita a las dunas en sus recorridos.
Un poco de Amealco
Es famoso por su artesanía, sus arraigadas tradiciones, su paisaje boscoso, cuerpos de agua y su gastronomía. La muñeca Lele que ha dado la vuelta al mundo nació aquí, y en 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro.
Tal vez te interese: La Palizada, el lugar del glamping en Querétaro