Este 25 y 26 de mayo, se llevará a cabo la XX edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet.
Los asistentes podrán disfrutar el sabor y la tradición de uno de los platillos españoles por excelencia, gracias a su sabor, sus ingredientes y a sus diversas presentaciones, acompañándose de los vinos blanco Chardonnay Viña Dolores, Cabernet Sauvignon Gran Reserva, espumosos Brut Reserva y Semiseco.
También como cada año, se llevará a cabo el tradicional concurso de paella donde más de treinta cocineros nacionales e internacionales, se disputarán el primer lugar en diversas categorías; siendo el primer lugar un viaje a Valencia España, para representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Suecia.
¿Qué más habrá?
Actividades artísticas y culturales, presentaciones de flamenco, una zona especial para niños, un bazar de productos de diseño y artesanía de la región, así como la paella gigante, elaborada por 20 cocineros más de 100 kilos de arroz, 250 kilos de carne, 150 kilos de verduras y especies.
Dirección: Finca Sala Vivé by Freixenet México/ Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
Horarios: 11:00 hrs. a 18:00hrs.
Boletos: Freixenet
- Entrada General $500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, 2 degustaciones de vino, 1 degustación de Paella Gigante, acceso a los espectáculos).
- Entrada VIP: $1,500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, vino a discreción, acceso y degustación de paellas del concurso, acceso a los espectáculos).
*Petfriendly
Dato extra:
Querétaro es uno de los estados de mayor consumo en el país, ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, colocándose solo por debajo de Baja California, y es el primero en elaborar vino espumoso. Señaló también que en México se ingieren 80 millones de litros de vino al año. Por lo tanto, la cultura del vino va de la mano con el tema gastronómico, ya que además de ser una dupla perfecta, se impulsa el turismo local.

