A partir del jueves 1 de octubre, como parte de la primera etapa, se abrirá la circulación vehicular de los carriles superiores del Viaducto Poniente.
La infraestructura de 2.7 kilómetros de longitud que parte de boulevard Bernardo Quintana y concluye poco más adelante del centro comercial Plaza Patio contó con una inversión bipartita entre municipio y estado de más de 730 millones de pesos; obra con la que se busca agilizar en transito vehicular de la zona poniente de la ciudad.
Francisco Domínguez explicó que la obra vial estará equipada con todo lo necesario para el uso de peatones y ciclistas; cruces seguros, rampas de accesibilidad universal, banquetas, iluminación arquitectónica y señalética apropiada.
Luis Bernardo Nava, aseguró que Viaducto Poniente es considerado la infraestructura pública de mayor magnitud en la actual administración municipal; esto debido a su alcance y a la cobertura de necesidades que demanda la población.
La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, declaró que los trabajos de construcción comenzaron el 2 de diciembre de 2019, dando empleo a más de mil 100 personas.
“El objetivo es mejorar de manera eficiente la movilidad del boulevard Bernardo Quintana, las intersecciones de 5 de Febrero, Acceso II, Acceso III y avenida Revolución”
Oriana López
¿Y el resto cuándo abrirá circulación? Aún no ha una fecha definida, sin embargo, se espera pueda estar lista en el transcurso de octubre.
