El municipio de Corregidora hizo la presentación de museo de sitio de la zona arqueológica El Cerrito, que comprende a la pirámide de El Pueblito, así como la museografía del mismo. Para la construcción de este museo se invirtieron 16 millones 991 mil pesos, con recursos aportados tanto por gobierno federal, gobierno del estado y del municipio de corregidora.
La arquitectura del museo de sitio está compuesto de: 4 salas, dos plazas de acceso, circulaciones exteriores, museografía, área administrativa, jardín etnobotánico y area de servicios.
Se logró edificar un museo digno para mostrar a los habitantes de la demarcación y a los visitantes las construcciones que denotan la influencia de distintas culturas a lo largo del tiempo: Chupícuaro, Teotihuacán, Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes.
El Cerrito tuvo su época de mayor importancia como centro regional vinculado con la expansión Tolteca. Posterior mantuvo su trascendencia como lugar de culto entre las etnias locales (Otomíes, Purépechas y Chichimecas).