Uno de los atractivos turísticos más populares de Querétaro volvió, así es, la Pirámide El Cerrito nuevamente puede ser visitada; siempre y cuando se mantenga al 30% de su capacidad, con la posibilidad de hacer el recorrido en grupos de diez personas.
Horarios: 9:00 a 14:00 hrs. de jueves a domingo.
“Ha habido avances importantes: mejoramos la escalinata de Zapata, desde donde el atardecer se ve muy bonito y se cambió el entorno social; abrimos la oficina de turismo, la tienda de artesanías. Vamos a modificar los carritos de artesanos, vamos a tener tranvías gracias a la iniciativa privada que han invertido más de 2 millones de pesos para poder darle mucha fuerza a la ruta de la adoración.”
Roberto Sosa Pichardo
Hugo Burgos, secretario de Turismo en el estado dijo que la reapertura es un aliciente en estos tiempos que han sido complicados, y recordó que se han invertido 52 millones de pesos para el Museo de Sitio por parte del estado y 36 millones 695 en la administración municipal de Roberto Sosa, a quien reconoció como un impulsor del turismo.
Medidas
Para el acceso a la zona arqueológica es necesario ingresar con cubrebocas, se tomará la temperatura y se suministrará gel. Se pide guardar la distancia social, dentro de la zona habrá grupos de diez personas y solamente en tres puntos podrán tener más tiempo para tomarse fotografías; además de que el recorrido tendrá una duración de entre 35 minutos y 45 minutos.
Sosa Pichardo, expresó que continúa la intención de descubrir la zona sur de la Pirámide por lo que se espera el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, comenzando inmediatamente al momento de su aprobación. En este sentido, se prevé la rehabilitación de un espacio en un terreno contiguo para que en él puedan llegar los tranvías.