Hay tristeza en la Cruz Roja de Querétaro por la pérdida de Athos y Tango, dos perritos que formaban parte del equipo, y que tristemente fueron envenenados con salchichas.
Athos, de raza Border Collie, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017, también ayudó a localizar a muchas personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas. Era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.
Cuando escuchaba la palabra “busca” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.
Mientras que Tango era un perrito de asistencia especial.
Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINO arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado.
Tal vez te interese: No más corte de orejas o cola a perros en Querétaro