“Distrito Corregidora”, tiene como objetivo detonar los atractivos de la demarcación para convertirla en un destino turístico, lo que beneficiaría tanto a los habitantes como al crecimiento económico del municipio, indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
El alcalde detalló que su gobierno tiene tres retos importantes que son:
- La seguridad, en la que se traba en coordinación los tres niveles de gobierno.
- El crecimiento planeado y ordenado para lograr un desarrollo urbano equilibrado.
- Convertir a Corregidora en un destino turístico al contar con tradiciones y una Pirámide que es una de las estructuras prehispánicas más importantes del centro del país.
Respecto a este último, se presentó el proyecto “Distrito Corregidora”, con el cual –dijo- se pretende que toda la gente que visite nuestro estado venga a conocer Corregidora y sus atractivos.
¿Qué considera “Distrito Corregidora”?
- Limpieza de las caras de la pirámide de El Cerrito y la iluminación de la misma.
- Difundir el Museo del Sitio.
- Realizar espectáculos de video mapping para que sean vistos desde la Plazoleta, la cual está ubicada a un costado de la Unidad Deportiva de El Pueblito.
- Se tiene proyectada la construcción de un corredor gastronómico al lado de dicha plazoleta.
- Difundir la escalinata de la colonia Emiliano Zapata y que lleva la parte superior de la colonia, en donde será colocada una imagen monumental de la Virgen del Pueblito.
A la fecha, los visitantes pueden disfrutar de la Ruta de la Adoración, a través del recorrido en tranvía, y que próximamente será reabierta la Antigua Presidencia, la cual será un museo en el que serán expuesta obras de arte.
Tal vez te interese: “Las Diligencias”: réplicas de autos antiguos para recorrer el Centro Histórico