Colocarán Puntos Verdes en el municipio de Querétaro para concentrar los residuos de poda y convertirla en “mosh” o composta, e incrementar la producción de plantas.
Serán siete Puntos Verdes, uno por delegación, además de un punto móvil. Actualmente se cuenta con dos puntos:
- En la Torre Canal, ubicada en Av. Valle de Cimatario entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba.
- Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Av. Constituyentes Colonias Villas del Sol
- Además del punto móvil.
¿Cómo ayudarán los Puntos Verdes?
Al generar composta y mosh, se incrementará la producción de planta en el vivero y se podrá conservar la humedad en las áreas verdes, pero además, la puesta en marcha de este programa significará la suma de esfuerzos para evitar que la poda llegue a lugares equivocados como drenes o lotes baldíos, que al final del día pueden llegar a causar daños a la población y su patrimonio.
Luis Nava, verificó el funcionamiento de la maquinaria entregada a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para poner en marcha dicho proyecto.
Informó también que con una inversión de 2.9 millones de pesos se adquirieron: tres trituradoras, dos chipiadoras, dos aspiradoras, cuatro desmontadoras y 26 desbrozadoras, con las que se optimizará el mantenimiento de las áreas verdes del municipio además de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, pues tan solo en 2020 la Secretaría de Servicios Públicos recibió 10 mil 731 reportes de recolección de poda.
Tal vez te interese: Cajeros municipales. ¿Qué trámites se pueden realizar?