Se puso en marcha la academia municipal de Tocho Bandera que estará presente en las siete delegaciones, y que junto con la asesoría de jugadores profesionales de Gallos Negros, más de 800 niñas, niños y jóvenes se acercarán a este deporte como una herramienta de sano esparcimiento que fortalece el tejido social.
“Desde el Municipio estamos impulsando mucho la practica del deporte… Por eso, la practica del deporte es muy importante porque nos ayuda a equilibrar con la parte emocional, con la parte mental y podemos estar en mejores condiciones, también, para una sana convivencia”, dijo el alcalde Luis Nava.
Este evento tuvo la presencia de una invitada de honor: Diana Flores Arena, quarteback de la Selección Mexicana y ganadora de la medalla de oro en el último mundial de futbol flag.
Las academias municipales de futbol flag contempla a 800 niñas, niños y jóvenes con entrenamiento de jugadores Gallos Negros en cuatro categorías: infantil, cadete, junior y juvenil; las cuales se realizarán en ocho sedes: el CIPRES I, CIPRES II, CIPRES III, CIPRES IV, la Universidad Técnologica del estado de Querétaro (UTEQ) y la Plaza Bicentenario.
Tal vez te interese: Querétaro ya tiene Incubadoras de Talentos Deportivos