Durante la actual administración, el número de hoteles en el estado ha crecido hasta en un 48%, sostuvo el secretario de turismo Hugo Burgos García, al inaugurar la ampliación de habitaciones del Hotel Holiday Inn Krystal, ubicado en la ciudad capital.
Desde el 2015, la llegada de turistas se incrementó por encima del 30%, al pasar de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel, a poco más de 2.5 millones al cierre del 2018.
El número de hoteles creció en este mismo periodo, un 48% en estos prácticamente 4 años de gestión. Pasamos de tener 365 hoteles en 2015 a 543 al cierre del año pasado.
De septiembre de 2018 a la fecha, han abierto sus puertas 23 nuevos establecimientos de hospedaje en el estado, con lo que se suman 535 habitaciones nuevas a la infraestructura estatal.
Hotel Holiday Inn Krystal
Está ubicado sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en una de las zonas de mayor crecimiento hotelero en la ciudad; añadió 54 habitaciones nuevas a su infraestructura, con una inversión aproximada de 70 millones de pesos. Con esto, el hotel cuenta con una oferta de 214 habitaciones disponibles.
Este establecimiento de hospedaje, catalogado como 5 estrellas, cuenta además con restaurante, internet inalámbrico, centro de negocios, gimnasio y alberca, entre otras amenidades. Forma parte del Grupo Hotelero CUMA, que cuenta en la ciudad de Querétaro con otros dos hoteles que en suma, ponen a disposición 501 habitaciones, hecho que los convierte en uno de los principales grupos hoteleros en el estado, con presencia desde hace poco más de 20 años.