La Universidad Autónoma de Querétaro a través del Proyecto Interculturalidad presentará la cuarta emisión del Festival de la Lengua, Arte y Cultura Otomí que será inaugurado mañana (21 de febrero)  a las 11:00 a.m. en el auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias (CIIDECH) de la Facultad de Filosofía.

Dicho Festival se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero del 2018 y contará con la participación de poetas, escritores, actores, músicos, cineastas y pintores provenientes de distintas partes del país, hablantes de otomí  y otras lenguas indígenas como: el triki, raramuri y náhuatl.

Las actividades programadas tendrán distintas sedes: Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Centro de Arte Bernardo Quintana, Universidad Autónoma de Querétaro, Museo Regional de Querétaro, Secretaría de Cultura CEART, Museo de la Ciudad, UAQ Campus Amealco.

El objetivo principal del Festival es “visibilizar, valorar y dignificar la lengua, arte y cultura de los pueblos originarios de México; en particular del pueblo ñähño, originario de Querétaro. Así como expresar que los pueblos indígenas también producen arte y que su lengua, no es un dialecto que se limita a la oralidad, sino que es una lengua que se puede leer y escribir”.



>