El Museo de Arte de Querétaro conocido como MAQRO, es una de las más grandes bellezas barrocas del estado. Sabemos que su arquitectura enamora, por eso te dejamos un poquito más de su historia.
- Se encuentra en el Exconvento de San Agustín, el cual fue construido entre el 4 de mayo de 1731 y el 2 de octubre de 1743.
- Su patio barroco novohispano es considerado uno de los más bonitos de Latinoamérica.
- Por más de dos siglos, fue sede de la Orden Agustina, cuartel militar y Palacio Federal.
- En 1987, por decreto del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el edificio se declara Patrimonio Cultural; además se ordena la creación del Museo de Arte de Querétaro.
- El 22 de septiembre de 1988 abre sus puertas al público como museo.
¿Qué podemos ver en el MAQRO?
Actualmente, cuenta con 16 salas de exhibición, en las dos plantas del edificio.
- En siete de ellas hay una muestra permanente de obras que abarcan desde el Manierismo, en la primera mitad del siglo XVII, hasta el Barroco de la segunda mitad del siglo XVIII.
- En otras tres salas se exhiben, de manera alternada, obras pertenecientes a la Colección Permanente del MAQRO; reúne creaciones de arte del siglo XX y XXI de artistas locales, nacionales y extranjeros.
- En las seis salas restantes hay exposiciones temporales de arte contemporáneo y de la autoría de destacados artistas del ámbito local, nacional y extranjero.
Visítalo en Allende #14 sur, Centro Histórico, Querétaro. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs. Entrada libre.