En los límites de Querétaro e Hidalgo, en el municipio de Cadereyta, se encuentra este paraíso natural que sin duda debes agregar a tu lista de lugares a visitar; se trata de los manantiales “El Aguacate”, en la comunidad de Xidhí.
Los habitantes de la comunidad aprovecharon el agua termal que brota de las paredes del cañón y crearon pozas para lograr mantener las albercas naturales con agua caliente, pese a que prácticamente comparten espacio con la presa Zimapán. Encontrarás espacios ideales para visitar en pareja, familia o en grupos pequeños de amigos; cuentan con un restaurante que ofrece gorditas, mojarras y bebidas, también puedes realizar senderismo y paseos en lancha.
Dependiendo del nivel del agua de la presa, es la cantidad de pozas que encontrarás, e incluso cuando se encuentra más baja, también puedes acampar.
Para encontrar este tesoro “secreto”, debes llegar a la comunidad de Xidhí y bajar a pie hasta encontrar las lanchas que te llevarán a tu destino. Si quieres más información puedes seguirlos en Facebook.



Tal vez te interese: ¿Ya conoces el Jardín Botánico Regional de Cadereyta?