En el marco de la entrega de equipamiento y unidades vehiculares a instituciones de seguridad y procuración de justicia de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri anunció un aumento salarial para los cuerpos de seguridad del estado del 100% logrado para el resto de los trabajadores administrativos. Se trata de un incremento extraordinario de dos mil pesos mensuales.
Kuri González expresó que, a partir de esta fecha, el incremento al salario promedio nivelará el ingreso de mil 565 policías y custodios: 724 policías estatales, 385 policías de investigación y 456 integrantes del sistema penitenciario.
El mandatario estatal resaltó que para defender Querétaro, actuando como establece la ley, se necesita de cuerpos policiales entrenados, certificados en sus capacidades profesionales al 100% y debidamente equipados, motivo por el que se entregaron vehículos y herramientas por un monto superior a los 177 millones de pesos a la Policía Estatal, a la Policía Investigadora del Delito y servicios periciales.
Refirió que a lo largo del año se dispondrá de los recursos necesarios para la formación y capacitación, el desarrollo de sistemas tecnológicos y el fortalecimiento de las capacidades para mejorar los servicios a la ciudadanía y protección a las víctimas. A las y los integrantes de los cuerpos de seguridad los instó a mantener la lealtad a su servicio.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, celebró la adquisición de armamento y equipos de intervención por un monto de 9.8 millones de pesos para acciones corporativas de 10 corporaciones municipales y Policía Estatal; apoyos que, dijo, tendrán una respuesta de lealtad, resultados tangibles y de beneficio directo a la población.
En su discurso, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, ponderó la entrega de equipamiento científico, técnico, táctico y vehicular, más de 500 computadoras, así como materiales, accesorios, suministros, equipo médico y de laboratorio, que representaron una inversión superior a los 99 millones de pesos.