Se puso en marcha el sistema múltiple de agua potable “San Gaspar” que beneficiará a más de mil 200 habitantes de ocho comunidades del municipio de Pinal de Amoles, en el que se invirtieron recursos estatales y federales por 31.7 millones de pesos.
Las localidades son: El Cantoncito, El Magueyalito, Los Pinos, La Sierrita, El Gallo, Hornitos, Llano de San Francisco y San Gaspar.
Domínguez Servién aseguró que supervisaron el desarrollo de cada una de las tres etapas del sistema múltiple “San Gaspar” que incluyeron desde las obras de captación, la implementación de las líneas de conducción y distribución, los trabajos de ampliación, hasta la instalación de las tomas domiciliarias.
En el mes de marzo se ordenó revisar el estado de la infraestructura, se acordó concluir la construcción de los dos tanques de almacenamiento y disponer del personal necesario para que la CEA pudiera operar el sistema y el pasado mes de junio arrancó el proceso de contratación de tomas domiciliarias.
“En total los sistemas que se van a echar a andar en esta administración, suman más sistemas, más kilómetros, más litros de agua y más beneficiados que si tomamos en cuenta todas las administraciones pasadas”
Enrique Abedrop
El funcionario estatal, explicó que los tanques maestros de almacenaje tienen en su conjunto una capacidad de 450 mil litros y permitirán disponer de agua potable para abastecer el servicio, atendiendo la problemática que representa el estiaje que aqueja a esta zona serrana.