La Secretaría de Cultura y Bomberos de Querétaro, llevan a cabo la difusión de la serie de cápsulas para la población infantil “Aprende a no quemarte”.
El objetivo es reforzar la cultura de prevención de accidentes en la niñez queretana en esta temporada en que los niños se encuentran en casa debido al período vacacional y las medidas de sana distancia.
La transmisión de la serie de materiales se llevará a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de julio; 1, 2, 8 y 9 de agosto a través del Facebook: Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, a las 10:00 horas; los pequeños, junto a los adultos, podrán disfrutar la transmisión y comentarlo entre ellos para reforzar el cuidado infantil.
Se trata de ocho cápsulas con los siguientes títulos:
- Alejarse de cosas calientes que pueden hacer daño.
- Detente, tírate y rueda si se te incendia la ropa.
- Avísale a un adulto cuando encuentres fósforos o encendedores.
- Enfría una quemadura.
- Gatear por debajo del humo.
- Reconoce el sonido de la alarma o el detector de humo.
- Practica el plan de escape.
- Reconoce al bombero como alguien que puede ayudar.
El programa fue diseñado por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego y proporcionado a la SECULT por Bomberos Querétaro.
A fin de entregar una primera formación en la niñez queretana entre los 3 y 8 años de edad, tres perros botargas de nombres Alfa, Bravo y Delta se encargan de explicar las medidas que deben tomar las niñas y niños para prevenir incendios o en caso de que ocurra uno.