La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, dio a conocer que lleva a cabo la implementación de un nuevo sistema operativo, con el que se dará soporte a sus funciones comerciales y administrativas con una mayor calidad y eficiencia.
La dependencia venía trabajando desde hace más de 13 años, con un sistema informático que ya había comenzado a ser obsoleto e insuficiente, ante el aumento en la demanda de los servicios que provee.
La Comisión sustituirá el sistema operativo con el que trabajaba, por uno más moderno, eficiente y dinámico: AQUASIS.
Es probable que, durante estos últimos días, los usuarios se hayan percatado de algunas anomalías en el servicio; por ejemplo, que el recibo de agua no llegó a tiempo al domicilio; o ciertas fallas al momento de realizar los pagos en línea; o posiblemente que el trámite a realizar en las oficinas, ha sido más tardado de lo usual.
Beneficios
- Rapidez: La atención al público será completamente automatizada.
- Eficiencia: El sistema permitirá la simplificación de los trámites y servicios brindados.
- Calidad: Esta nueva plataforma permitirá reducir el número de quejas y aclaraciones.
- Agilidad: La facturación se realizará en línea en cumplimiento a la normativa del SAT.
- Transparencia: La recaudación y cobranza se controlarán electrónicamente.
- Certeza: El recibo del agua ya tendrá función de factura.
- Oportunidad: La facturación se entregará en el domicilio con mayor puntualidad y con información más clara sobre el consumo realizado.
Dudas
Ante cualquier duda sobre este proceso, o si el usuario requiere de apoyo u orientación para la realización de algún trámite de servicio, la Comisión Estatal de Aguas invita a acercarse a cualquiera de sus oficinas, o bien contactarlos a través de sus diferentes vías de comunicación, como redes sociales o al teléfono de su Contact Center (442) 2110066.