El Centro de Arte Emergente (CAE) de Querétaro es ya un referente a nivel nacional con ocho mil metros cuadrados de murales, todos con su correspondiente curaduría, realizados por artistas internacionales y nacionales, pero sobre todo por talento queretano del arte urbano.
Forma parte del complejo denominado Centro Alameda, fue construido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro. Se encuentra ubicado a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, sobre la calle Río Arronte.
El Centro de Arte Emergente busca ser un espacio de formación, creación, diálogo y difusión de las artes emergentes en el estado, impulsando temas vinculados al arte urbano, las artes escénicas y el diseño.
Instalaciones del Centro de Arte Emergente
Las instalaciones cuentan con un espacio creativo, salón de usos múltiples, galería, aula de danza, vestidores, salón de medios digitales, taller gráfico, sala de lectura y terraza; en donde se podrá incursionar, desarrollar o profesionalizar en las distintas disciplinas:
- Área gráfica: grabado, grafiti, muralismo, serigrafía.
- Área Audiovisual: animación digital, modelado 3D, diseño digital, gift y fotografía digital.
- Escénica: teatro social, danza contemporánea, break dance, circo, rap.
- Literatura: novela gráfica, comic, ilustración.