Con el objetivo de promover la participación del sector industrial para que las empresas garanticen el cumplimiento de las disposiciones en materia de agua, la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), presentó ante industriales el Distintivo aQa de Responsabilidad Hídrica en la Industria.
Durante su intervención, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que se trata de un reconocimiento estatal diseñado para promover la participación de las empresas queretanas, reflejando su compromiso con el uso eficiente y preservación de la misma.
“Buscamos con este reconocimiento que toda la industria esté alineada con el objetivo del buen uso del agua, queremos preservarla, darle un uso eficiente. Sabemos que se tiene que usar, que se usa mucha agua y queremos que sea de forma ordenada y adecuada, y todo por el bien de Querétaro”, subrayó.
¿Para qué servirá?
En su mensaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso, destacó que el distintivo servirá para reconocer a quienes hacen un esfuerzo extraordinario para cuidar, hacer uso consiente y eficiente de los recursos hídricos, así como a las industrias que cuentan con todos sus procesos y documentos en regla.
“Esta sesión es muestra del compromiso que tenemos la industria con el medio ambiente, de generar mejores condiciones para cuidar nuestro recurso hídrico y también es claro que necesitamos un fomento de colaboración para acelerar alternativas en el cuidado del agua”, señaló el líder empresarial.
Distintivo aQa
Para obtener el Distintivo aQa, podrán participar empresas que pertenezcan al sector industrial, y que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria. El registro estará disponible en la página oficial de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro: www.ceaqueretaro.gob.mx
Todos los registros para la obtención del Distintivo se validarán a través de un Comité Interno, constituido por integrantes de CONAGUA, JAPAM y CEA, y por un Comité Evaluador, conformado por funcionarios, catedráticos e investigadores expertos en materia hídrica y medio ambiente.
Entre los beneficios que obtendrán las empresas que acrediten la recepción del distintivo, se encuentran: reconocimiento, vinculación institucional, aplicación de herramientas con impacto sostenible, capacitación, mejora continua en procesos hídricos.
Tal vez te interese: Cada día llegan 118 personas a Querétaro