En Querétaro sí tomamos muy en serio la educación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el relanzamiento del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo, acción única en el país que por segundo año consecutivo implementa el gobierno estatal para beneficio de más de 30 mil estudiantes de 364 planteles públicos de educación básica, con horario extendido, de los 18 municipios de la entidad.
“Lo más importante que debemos de hacer es darle las oportunidades a ustedes, a las niñas y los niños de Querétaro para que puedan seguir estudiando y que puedan tener una buena calidad de vida (…), lo más importante es la educación de las y los niños”, manifestó.
En el marco de los honores a la bandera en la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, en el municipio de San Juan del Río, Kuri González subrayó que el beneficio de este programa de alimentación que lo acompaña, opera en 104 escuelas y beneficia a 11 mil 447 alumnos, cuenta con una inversión para el ciclo 2022-2023 de 110 millones de pesos y ofrece apoyo económico a directores, docentes y personal administrativo. Además, contempla acondicionamiento de escuelas y capacitación a su personal.
“Un programa tan ambicioso requiere del esfuerzo de todas y todos, por supuesto Contigo vamos a generar mejor infraestructura en las escuelas, mejor aprovechamiento de los recursos y calidad educativa, hoy mas que nunca debemos de trabajar juntos en favor de la educación”, concluyó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación.
Los beneficios de este programa ponen a Querétaro nuevamente como un referente a nivel nacional, a través del cual se extiende la jornada escolar dos horas para fortalecer la calidad de los aprendizajes y el proceso de inclusión y convivencia escolar de forma lúdica. Además, brinda el servicio de alimentación en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación; es atendido por 365 directivos, mil 155 docentes y 73 intendentes.