Con el objetivo de fortalecer la articulación de la juventud con su entorno social a través de la creación de productos radiofónicos o televisivos, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro por medio del Imjuve, lanza la convocatoria ‘Dilo Fuerte’.
Los jóvenes interesados podrán descargar la convocatoria en http://bit.ly/2WNSoSy
Algunos requisitos
- Tener nacionalidad mexicana y residir en el estado de Querétaro.
- No estar estudiando ni trabajando, o en su defecto cursar el último año de la licenciatura en comunicación o carreras afines.
- Tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la publicación de esta convocatoria.
- •PREFERENTEMENTE haber cursado carreras afines a la comunicación o, sin haber estudiado, tener habilidades sobre el tema.
- Presentar constancia de último grado de estudios.
- Elaborar un resumen simple de una cuartilla de extensión en letra Arial 12, interlineado sencillo, que detalle el objetivo de su programa de radio o televisión
- Subir un video máximo de un minuto en formato 16:9, mp4, desarrollando un tema de interés de la juventud.
El registro se realizará en la plataforma Google Forms a través del siguiente enlace: http://bit.ly/DiloFUERTE en el cual se deberán adjuntar los documentos previamente indicados.
El próximo miércoles 19 de junio cerrará el periodo de registro, por lo que los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y/o telefónica para participar en el casting que se llevará a cabo el lunes 24 de junio en las instalaciones de la Sejuve.
El jurado calificador estará integrado por el titular de la Sejuve y miembros de los medios de comunicación.
Aspectos a evaluar
- Seguridad y versatilidad
- Rango de voz (dicción y modulación)
- Creatividad
- Improvisación
- Originalidad
Los seleccionados formarán parte de la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión ‘Dilo Fuerte’ cuyas producciones radiofónicas y televisivas se transmitirán a través de Radio y Televisión Querrétaro (RTQ), quienes además de recibir capacitación para el trabajo serán becados durante un año por el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y recibirán una aportación económica de 3 mil 600 mensuales.