El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, atestiguó la colocación de la primera piedra de la ampliación de la Planta de Alimento Húmedo para Mascotas de Mars Petcare México, acto con el cual la empresa refrendó su compromiso con el estado a largo plazo.
“Aquí en Querétaro estamos muy orgullosos de que Mars tenga la fábrica de alimentos para mascotas más grande de todo el mundo, y eso nos hace sentir muy orgullosos y con un gran compromiso”, subrayó.
Mars Petcare, líder global en la industria de alimentos para mascotas, anunció en México, una inversión total de 100 millones de dólares, durante los próximos tres años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo, ubicada en Querétaro.
Esta expansión representa una inversión estratégica para la compañía, ya que, a nivel global, México está entre los 10 mercados principales para el corporativo. Una vez finalizado el proyecto, la planta duplicará su capacidad operativa alcanzando una producción anual total de más de 70 mil toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de Sobres® de alimento húmedo al mes, de sus marcas PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR® Y SHEBA®,
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y estarán finalizadas para el tercer trimestre de 2023. A nivel de empleos, el proyecto representa la creación de 600 temporales y dará la bienvenida a 100 nuevos Asociados, una vez que comience operaciones.
Este proyecto está alineado con el plan global de Sustentabilidad en una Generación, a través del cual busca un planeta sano, impulsar a la gente y fomentar el bienestar, por lo que la expansión contribuirá a lograr sus metas gracias a acciones como:
- Uso más eficiente de la energía a través de tecnología de última generación, única en América, para el llenado de Sobres®.
- Obtendrá electricidad del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, de acuerdo con su consumo de energía 100 por ciento renovable, como ya lo hace en sus 7 plantas de la República mexicana ubicadas en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
- También contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) como edificio sostenible, lo que significa que será diseñado para ahorrar energía y agua.
- Estos esfuerzos también están enfocados en minimizar el impacto ambiental, al utilizar materiales de construcción que rechacen la radiación solar.
- Aprovechará la luz natural, teniendo un 50% de ahorro en el consumo regular de luz.
Dato: Mars México llegó a Querétaro hace 30 años.
La develación de la placa de la primera piedra se llevó a cabo hoy, en las instalaciones de la planta de alimento para mascotas ubicada en El Marqués, Querétaro, con la participación del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y la presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey. También contaron con la presencia de Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro y Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, Querétaro.
Tal vez te interese: Ya hay línea de atención para rescate animal
