Una historia antes de dormir ayuda a los niños a desarrollar su imaginación, así también potencia su creatividad, lo cual los llevará a la resolución de problemas en el futuro.
Además, los clásicos no pasan de moda, por eso te compartimos cinco cuentos que han acompañado a muchas generaciones.
El Principito
Es la historia de un aviador que se encuentra perdido, por azares de la vida conoce al Principito, un niño proveniente de otro planeta, quien lo lleva a un análisis de cómo los adultos ven al mundo.
Pinocho
Trata de un niño de madera que cumple su sueño de ser un “niño de verdad”, sus aventuras lo llevan por caminos equivocados y conoce las consecuencias de las mentiras.
Ricitos de Oro y los tres osos
Ricitos de Oro era una niña muy curiosa que entró a explorar una casa que se encontró en el camino, probó sus alimentos y usó sus camas, hasta darse cuenta que la casa pertenecía a una familia de osos. El cuento enseña la importancia de respetar las cosas ajenas y a obedecer a los adultos.
Pedro y el Lobo
Pedro es un niño que gusta de jugarle bromas a sus amigos y familia, pero un día la gente deja de creerle cuando en verdad necesita ayuda. Esta historia hace énfasis en la importancia de decir siempre la verdad.
Hansel y Gretel
Dos hermanos, hijos de un leñador, llegan a la casa hecha de chocolate y dulces que pertenecía a una mujer mayor; al ser invitados a pasar no dudan en entrar. Más tarde se dan cuenta que la mujer era una bruja. Entre las enseñanzas de este cuento, se encuentran el ingenio y la fraternidad.
Tal vez te interese: Cuentos para niños de todas las edades