Foto: Diario Rotativo

 

“Cantinflas en Tequis” es el nombre de la escultura que en días pasados fue develada en el Jardín del Arte de Tequisquiapan con la finalidad de conmemorar el aniversario luctuoso número 25 del famoso actor y comediante mexicano. 

La razón por la que dicho municipio le tiene tanto afecto a Mario Moreno “Cantinflas” es que en 1971 grabó ahí una de sus más emblemáticas películas: El profe; la cual cuenta la historia de Sócrates García, un profesor de educación primaria que llega al pueblo de “El romeral” (ubicado en Tequisquiapan)  y se enfrenta a graves problemáticas sociales y al cacique injusto del lugar. 

William Nezme es el artista queretano que realizó la escultura de bronce que mide 1.73 m de altura, pesa 175 kilos y tardó tres meses en crearse.  Además, está ubicada unos metros de la escuela Rafael Zamora, que fue donde se filmó la reconocida película. 

Durante el evento estuvieron presentes Aurora Tita Merbez (viuda de Mario Moreno Ivanova y actual dueña de la empresa Cantinflas World), el autor de la escultura y diversas autoridades del municipio. 

La develación de la escultura fue el inicio oficial de una serie de actividades nacionales e internacionales que se llevarán a cabo para homenajear al “Mimo de México”. 

Total
21
Shares


>