Daniela Muñoz de tan sólo quince años de edad es una ferviente promesa del tenis de mesa, ya que ha obtenido distinguidos reconocimientos en esta disciplina. Del 2 al 9 de febrero se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, el selectivo organizado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) y Daniela logró obtener la segunda posición en los resultados, lo cual le dio el pase para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia a partir del 9 de julio.

De acuerdo con información del Instituto del deporte y la Recreación del Estado de Querétaro  (INDEREQ), el proceso selectivo de la FEMETEME estuvo conformado por tres etapas. Participaron 32 atletas provenientes de distintos estados del país como Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz y Querétaro.

  1. El primer requisito para ser parte del selectivo fue haberse colocado dentro de los 16 mejores, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de 2016 y 2017.
  2. La segunda fase se realizó del 2 al 5 de febrero; Querétaro tuvo representación con tres jugadores: Daniela Muñoz, Lourdes Gutiérrez y Guillermo Muñoz.  El sistema de competencia fue de cuatro llaves de eliminación sencilla, los finalistas de cada llave clasificaron a la tercera etapa. Todos los queretanos lograron su pase.
  3. En la tercera etapa, ocho jugadores de cada rama se disputaron las tres plazas que había para formar parte de la selección nacional. El formato de competencia fue de todos contra todos en dos vueltas. De acuerdo con las posiciones finales se les otorgaron puntos a los atletas, y sumado a los resultados se definieron a los ganadores de las plazas.

Daniela Muñoz obtuvo el segundo lugar y ahora tiene su boleto para competir en Barranquilla 2018. Mientras que Lourdes Gutiérrez y Guillermo Muñoz se colocaron en la séptima posición. Los atletas ganadores de las plazas son: Darío Arce de Quintana Roo, Ricardo Villa y Miguel Lara de Yucatán. En la rama femenil: Marbella Aceves de Jalisco, la queretana Daniela Muñoz, y Alejandrina Méndez de Yucatán.

 

Total
11
Shares


>