Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, detalló que los festivales del equinoccio y de Día de Muertos, así como el espectáculo de proyección de luces en la Pirámide de “El Cerrito”, serán de los principales atractivos considerados dentro del proyecto que hará de Corregidora un destino elegido por turistas locales, nacionales e internacionales.
“Vamos a disfrutar este que es un gran proyecto, llamado Distrito Corregidora,este gran proyecto turístico. ¿Y cuál es el objetivo de fundamental de este Distrito Corregidora? Que no haya una sola persona que venga al estado de Querétaro –por aire o por tierra– y que cuando nos pregunte a los que vivimos en esta hermosa tierra ¿qué hay que hacer? Sin duda una de las respuestas sea: ‘hay que ir a Corregidora’. (…) Por eso, a partir de hoy, Distrito Corregidora se pondrá en el plano estatal y nacional”, aseguró.

Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, subrayó que con el Festival de Huesos y Tradiciones se celebra una tradición derivada de una fusión cultural, reconocida por la UNESCO en el 2008 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y con la cual la vida y la muerte se une con el retorno transitorio de los seres queridos que han partido del plano terrenal, a quienes se les honra para mantener su trascendencia.
La funcionaria invitó a las y los habitantes de la demarcación, así como de otras partes de la entidad, a las diversas actividades que se realizarán hasta el 5 de noviembre como parte del festival con motivo del Día de Muertos.
Tal vez te interese: Corregidora fue nombrado “Municipio Heroico”