En el marco del Día del Abuelo se realizó la coronación de la Reina Estatal de la Tercera Edad y la Elección del Abuelo de Oro 2019.
En el Teatro de la Ciudad, y ante mil adultos mayores provenientes de 18 municipios del estado, se coronó a la señora Amada Mejía Elizondo originaria del municipio de Tequisquiapan como la nueva Reina Estatal de la Tercera Edad y a su esposo Juan Hernández Muñoz, electo Abuelo de Oro 2019.
Participaron representantes de 18 Sistemas DIF Municipales, casas hogar y grupos independientes de la tercera edad; y se eligieron como primeros finalistas a las princesas Yolanda Velázquez Gallardo de Corregidora; Victoria Vargas González de Arroyo Seco; y como abuelos finalistas a Eduardo Aguilera del Grupo de Plan Vida, y J. Asunción Alba Estrada de Arroyo Seco.
Dinámica
Cada participante subió al escenario para contar sus anécdotas de vida, interpretar melodías, recitar y deleitar al público con el vestuario típico de sus municipios.
Premio
Los triunfadores y finalistas se hicieron acreedores a una bolsa económica de 18 mil pesos que fueron repartidos entre los primeros tres lugares de cada categoría.
“Son ustedes mis queridos abuelitos los que me han enseñado la más hermosas de las lecciones, a vivir con otra perspectiva siendo felices, a resaltar la identidad de las personas, a enaltecer sus cualidades físicas y morales, a perfeccionar nuestras habilidades y sobre todo mantener una vida activa, autosuficiente y productiva”
Karina Castro Domínguez
La nueva reina encabezará el Baile de Gala del Adulto Mayor el próximo 30 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos.
Objetivo
Esta ceremonia tiene como finalidad reafirmar la identidad de los adultos mayores, resaltando sus cualidades físicas, habilidades y costumbres que elevan su autoestima para sentirse activos, autosuficientes y productivos, agregándoles una mejor calidad de vida, salud física y mental