El municipio de Querétaro aprobó reformas al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, con lo que se hace realidad la creación de un Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable.
La finalidad de crearlo es para captar y canalizar recursos financieros públicos, privados, nacionales e internacionales, que apoyen la implementación de acciones de la política ambiental del municipio.
¿Para qué servirá este Fondo? Este servirá para ejecutar programas que lleven a la protección, conservación y restauración de la biodiversidad, la mitigación de impactos del cambio climático, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, el incremento de capital natural, y de conectividad de ecosistemas.
Durante la misma sesión de cabildo, también se aprobaron las Reglas de Operación del Consejo Técnico que encabezará este Fondo.
Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que se iniciarán las operaciones con 3 millones de pesos.
Tal vez te interese: Ya está listo el Centro de Datos de Microsoft en Querétaro