Fueron inauguradas las instalaciones de la nueva Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores de Jalpan de Serra, primer ayuntamiento que se une a política integral de protección a este sector.
Esta procuraduría brindará asesoría jurídica, psicológica, trabajo social y visitas domiciliarias a los abuelitos que lo requieran; quedó instalada de manera formal en el Centro de Día, donde también se entregaron obras de remodelación y mejoramiento, para que las personas mayores de 60 años de edad puedan continuar con sus talleres de activación física, coro, danza, música, taller de costura, pintura y comedor.
Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, recordó que desde que asumió la titularidad apostó por el bienestar de los adultos mayores, y rodearlos de mejores servicios para que tengan una atención integral de calidad y una vejez digna.
Señaló que, en respuesta a la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se creó la procuraduría estatal que atiende a este grupo poblacional, misma que fue instaurada en el estado el 10 de marzo de este año y cofía en que este modelo de trabajo se replicará en los 18 municipios.
“Desde nuestra creación, hemos atendido reportes de violación de derechos, adultos mayores en situación de abandono, con problemas patrimoniales, omisión de cuidados y discriminación por edad. Hoy quiero reiterarles que no están solos, tienen la procuraduría municipal que cuenta con el respaldo y la asesoría de la Procuraduría Estatal, porque es muy importante el trabajo multidisciplinario para la restitución de los derechos de las personas adultas mayores”, dijo la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo.
El director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, señaló que esta acción forma parte de las nuevas políticas a favor de los adultos mayores, se trata de escucharlos, estar cerca de ellos, entenderlos y tratar de brindarles un desarrollo integral, porque es importante conocer sus necesidades.
Tal vez te interese: ¿Conoces los brazaletes para adultos mayores con problemas de memoria?