El próximo 3 de noviembre, dará inicio de la aplicación de la vacuna contra la influenza en Querétaro, así lo anunció la Vocería Organizacional. En su primera etapa, estará dirigida a la población con alguna vulnerabilidad por salud.
El vocero, Erick Ventura, precisó que esta medida es para evitar la saturación de la capacidad hospitalaria estatal durante la temporada de enfermedades respiratorias. Agregó que los Servicios de Salud del Estado ya cuentan con las dosis suficientes para ser aplicadas a personas sin derechohabiencia en los Centros de Salud, durante el horario habitual, así como en el módulo que se ubicará en Plaza de Armas, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
¿Quiénes forman parte de la población vulnerable?
- Niñas y niños desde los seis meses hasta los cinco años recién cumplidos.
- Personas mayores de 60 años
- Todo el personal de salud del estado
- Mujeres embarazadas
- Personas con enfermedades de riesgo como: diabetes, hipertensión, asma, cáncer y VIH, entre otras que comprometan su sistema inmunológico.
Explicó que quienes se encuentran asegurados al IMSS podrán acudir a su unidad familiar a solicitar el fármaco también a partir del 3 de noviembre y en los horarios habituales de atención, e invitó a la población a seguir la información acerca de este tema a través de las redes oficiales.
Finalmente, recomendó a quienes tengan planeado visitar sitios públicos este 1 y 2 de noviembre, coordinarse con familiares y amigos, a fin de acudir en horarios diferentes, en grupos reducidos sin la presencia de menores, y continuar con las medidas de protección como el uso del cubreboca, lavado de manos, sana distancia y ventilación de espacios cerrados, acceder a la vacuna y procurar salir solo para actividades necesarias.
Tal vez te interese: Arranca campaña “Corregidora te sigue cobijando”