Los municipios de la Sierra Gorda merecen los mejores servicios que el gobierno les pueda ofrecer, destacó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de 500 becas y 158 escrituras a habitantes de la Sierra Gorda.
El gobernador resaltó que no existe mejor inversión que la destinada a la educación y al desarrollo social, pues solo así se construye una mejor sociedad. En este marco, recordó los apoyos que ha impulsado su administración para nivel básico, bachillerato y universidades.
“Por eso jóvenes: no le bajen. Cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que les vaya bien; con las tabletas que se les dio el año pasado, con el apoyo de las becas, con el apoyo para que puedan tener el transporte escolar para los chavitos…”, refirió.
Respecto a la entrega de escrituras a familias de los asentamientos Lindavista y Colosio, ubicados en la Cruz Blanca de Arroyo de las Cañas, en Jalpan de Serra; el mandatario estatal compartió que se trata de un acto que cambia la vida de las personas, pues con estas se protege su patrimonio y se impulsa su desarrollo.
Becas
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, detalló que las becas se asignan en tres vertientes: mejores promedios, transporte público y 50 por ciento del pago de inscripción o reinscripción.
“Quiero felicitarlos, porque ustedes que están estudiando el nivel superior, quiere decir que son esos jóvenes y esas jóvenes que van a hacer que Querétaro, que Jalpan, que la Sierra, llegue al siguiente nivel”, enfatizó.
Cabe destacar que las becas otorgadas beneficiaron a estudiantes de los campus serranos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Politécnica Nacional (UPN), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”.
Regularización asentamientos
Sobre el programa de regularización de asentamientos informó que se ha firmado un convenio de colaboración con la administración municipal de Jalpan de Serra para seguir brindando certeza jurídica a más habitantes de la demarcación.
En cuanto a las escrituras, en el asentamiento Colosio se contemplaron 97 lotes y en Lindavista 61, ambos tienen aproximadamente 17 años de antigüedad.