Es compromiso de la administración llegar hasta la puerta de los hogares queretanos con distintas obras y acciones que eleven su calidad de vida, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri, al entregar el mejoramiento de calles del Fraccionamiento Álamos, segunda sección, en la capital del estado, el cual representó una inversión de 89.2 millones de pesos en beneficio de más de tres mil 140 habitantes.
El mandatario estatal refirió que en dicha colonia se realizó una intervención completa, con obras superficiales, como lo es el pavimento y las banquetas; así como otras “que no se ven”, pero que también dijo, son de gran importancia, como el drenaje sanitario y pluvial.

“Aquí no hay de que si es municipal, es estatal o es federal, si pasa en Querétaro también es mi bronca y es un solo estado y tenemos que dar respuesta a ustedes, que al fin y al cabo son nuestros clientes y tenemos que darles la respuesta que quieren”, apuntó.
De la misma forma instó a las y los vecinos del fraccionamiento a cuidar de sus nuevas calles, pero también a participar y exigir más cambios para sus comunidades, a fin de tener el Querétaro del siguiente nivel.
¿Qué se realizó?
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que los trabajos efectuados contemplaron dos etapas, en la primera se rehabilitaron nueve calles y en la segunda 11, posteriormente se realizó la modernización de las mismas.
Señaló que se sustituyó el drenaje sanitario, se reemplazaron las redes de agua potable y las tomas domiciliarias; también se rehabilitó el drenaje pluvial y se redujo ductería.
Agregó que se reconstruyeron guarniciones y banquetas, se construyeron cruceros, rampas para personas con discapacidad y se colocaron bolardos; además, se plantaron 20 encinos y se regeneró el césped en el camellón de la Avenida Del Roble.