Visitar a nuestros difuntos en los panteones en Día de Muertos es una de nuestras formas de mantener viva la tradición y cerca a nuestros familiares. Este año sí habrá acceso a los panteones los días 1 y 2 de noviembre, pero con ciertas restricciones.
El aforo en los panteones municipales será de 50%, además estará marcada la circulación al interior para mantener la sana distancia, también se establecerán puntos exclusivos de ingreso y de salida, además de filtros sanitarios. El uso de cubreboca es obligatorio en todo momento.
- No acudir con personas dentro de sectores vulnerables (menores de edad, mujeres embarazadas, mayores de 65 años).
- Estará prohibido ingresar con comida y bebidas.
- No se permitirán grupos o bandas musicales.
- Si deseas arreglar la tumbas, deberás hacerlo días antes a las fechas festivas o después de estas, debido a que no se permitirá hacer este tipo de acciones en las fechas mencionadas.
En el municipio de Querétaro, los Panteones Municipales extenderán su horario y abrirán sus puertas de 8 a.m. a 6 p.m., en los días 1º y 2 de noviembre. Mientras que en Corregidora, los panteones ubicados en Santa Bárbara y en la comunidad de Pita será reaperturado el acceso para quienes acuden a honrar sus fieles difuntos; estarán abiertos del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el horario de 8:00 a 15:00 horas.
Tal vez te interese: Festival de Día de Muertos en Querétaro será presencial