Puestitos callejeros o locales establecidos, no importa su estructura, solo sabemos que son lugares a los que los queretanos les tenemos un espacios reservado en el corazón, o en el estómago.
Don Chamorro

Sabemos que “Taco que cierra no es taco” gracias a Don Chamorro, lema que se cumple en cada plato que sale de cualquiera de sus sucursales; ahora una pregunta importante, ¿De maciza o con cuerito?
Puedes encontrarlos en el Mercado De la Cruz, Juriquilla, Mercado de Abastos y en Pie de la Cuesta.
Gorditas del Guerrero

Un clásico de clásicos en Querétaro, es este local frente a Jardín Guerrero, lugar que da origen a su nombre. Encontrarás gorditas de migajas, queso, con guiso o combinadas. Te recomendamos llegar temprano, ya que por algo son tan populares.
Ubicación: Calle Vicente Guerrero Sur 1, Centro (es un local súper chiquito).
Aguacatosas

Para comer una agucatosa debes ir con verdadero apetito, pues son grandes y bastante llenadoras. El puesto aparece con la noche, así como su abundante clientela, pero no te preocupes, suelen ser bastante rápidos en atender tu pedido. Su nombre lo reciben gracias a que son bastante generosos con el aguacate en cada una; también encontrarás hoy-dogs.
Encuéntralas atrás del Centro Cultural Manuel Gómez Morin –en Gonzalo Río Arronte, colonia Villas del Sur.
Churros de Corregidora

Un puesto pequeño en la Calle Corregidora, casi esquina con av. Universidad, es el lugar favorito para comprar churros de azúcar en Querétaro. Se pone al atardecer y no pasa mucho tiempo en lo que ya ha terminado con toda su mercancía, te recomendamos llevar paciencia ya que suele tener filas.
Hermanos Padilla

Gorditas de maíz quebrado, elotes asados, cocidos y esquites son el menú que hacen parar a prácticamente todos los que van camino a Bernal. El lugar comenzó siendo muy pequeño, hoy ya cuentan con un local espacioso en donde reciben a todas las almas viajeras y hambrientas que pasan por la carretera.
Encuéntralos en el kilómetro 5.5