Ahora, habrá carteles en las tiendas que indicarán a los consumidores cuáles son los productos hechos en Querétaro; la finalidad es impulsar la comercialización de productos agropecuarios.
La SEDEA, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, desarrollaron esta estrategia que, aseguraron, beneficiará a productores y consumidores.
Se comenzará con 400 carteles foliados que serán colocados en tiendas de conveniencia, misceláneas y tienditas; esto, con ayuda de los propios productores queretanos, quienes están familiarizados con la comercialización de sus productos.
Carlos Dobler puntualizó que en el arranque de esta estrategia serán cuatro mil 400 productores pecuarios los beneficiados, 300 del sector agrícola; la temporalidad de la campaña será permanente.
“Logramos así un círculo virtuoso, mediante el cual consumiendo lo que hacemos en el estado ayudamos a quien lo procesa, a quien lo vende y fortalecemos la economía local; sin olvidar que los queretanos son creativos, innovadores y solidarios”
ecretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner.