El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién junto a la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, acudieron al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde Fernando Landeros Verdugo, Presidente de la Fundación Teletón México, y la Dra. Lourdes Vega Vega, Directora General del HITO, les brindaron un reconocimiento por su apoyo en la lucha contra el cáncer infantil durante estos seis años de administración estatal.
“El sentir de cambiar vidas, el sentir que podemos apoyarlos a que tengan un mañana, vale la pena; estar aquí me hace recordar esa primera vez que acudimos a visitar este lugar para conocer el trabajo que día a día realizan cada uno; la importancia del HITO es que representa la esperanza de vida para cada paciente y su familia en torno a la colaboración entre quienes trabajamos por el bienestar de los más desprotegidos; y a lo largo de estos años para mí ha sido un verdadero honor encontrar personas que viven con dedicación, sentido de vida y una verdadera vocación”, destacó la Presidenta del SEDIF después de recibir un álbum fotográfico y filipina como voluntaria del HITO.
En el evento, Francisco Domínguez Servién y la Sra. Karina Castro de Domínguez sembraron un árbol con la intención de dejar un símbolo de vida dentro del HITO; dicho árbol a un lado contenía la frase “El amor sana, el amor es la respuesta”.
Posteriormente, se dirigieron a las afueras de la casa teletón dónde los niños les mostraron una manta con mensajes de agradecimiento, como “Gracias por tomar mi mano, el HITO orgullo de Querétaro, y Querétaro orgullo de México”, los cuales conmovieron a las autoridades.
El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién se comprometió a regresar como ciudadano cada año y colaborar organizando una colecta y por su parte, la Sra. Karina Castro de Domínguez, también prometió cumplir con su papel de voluntaria y seguir velando por la salud de las niñas y niños que se atienden en el HITO.
En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al sostener un encuentro con la comunidad que integra el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), a quienes agradeció por ubicar al estado como un oasis de esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con cáncer.
El presidente de Fundación Teletón México, Pedro Fernando Landeros Verdugo, resaltó la sensibilidad que embargó durante la administración que encabeza Francisco Domínguez en pro de la salud de las niñas y los niños con cáncer en Querétaro.
“Sus acciones van a vivir a través de varias generaciones, no es un tema solamente de recursos es un tema de amor, de compasión, de sensibilidad, de darse la oportunidad de sentir; en la tarea política con tantos retos es muy fácil sentir y es muy fácil dejar de sentir, porque hay tantas necesidades que se tienen que tomar opciones y ustedes tomaron la decisión de apoyar esta obra”, ponderó.
Tal vez te interese: Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO)