En el marco de la XIX Semana Estatal de Trasplantes, Querétaro 2021, el nuevo Hospital General de Querétaro se honró con la presencia de las familias donantes que de forma generosa aceptaron realizar el acto de humanidad y generosidad más grande del mundo: decir sí a la donación de órganos y tejidos de sus familiares fallecidos.
Su acto altruista fue reconocido por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de un emotivo y simbólico evento. Como reconocimiento se guardó un minuto de silencio y otro de aplausos, para todas aquellas personas que trascendieron, concediendo vida a alguien más.
Las familias asistentes colocaron de por vida el nombre de su donante en el “Árbol de la Vida” y se les entregó, como cada año, un “Reconocimiento al Mérito Altruista”, así como una réplica litográfica del mural “Un regalo de Vida”, ubicado en el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
Donaciones
De septiembre de 2019 a la fecha han sido 53 las familias donantes, de las cuales 41 tuvieron su proceso en el antiguo Hospital General de Querétaro y 12 en el nuevo Hospital General, a partir del mes de julio en que dicho nosocomio obtuvo las nuevas licencias sanitarias.
Tal vez te interese: Querétaro: primer lugar nacional en donación y trasplante de órganos