De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Federal, en México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente a las bodas o eventos de tipo social. Nuestro país recibe el 23% del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como los principales destinos: la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla.
“Querétaro tiene todo para convertirse en un protagonista de este segmento. Tenemos viñedos, haciendas y empresas que ofrecen servicios de altísima calidad”.
Hugo Burgos García
Burgos García, dio a conocer el nombramiento de Lourdes Mora Anaya, como coordinadora del turismo de romance dentro de la secretaría de turismo estatal.
Meta
Una de las metas principales es lograr convertir a Querétaro, como un destino ideal para la realización de este tipo de eventos sociales, mismos que puedan generar una importante derrama económica a las diversas regiones del estado, así como desarrollar novedosos productos turísticos de alta calidad, que ayuden a mejorar la oferta en ese segmento.
Acciones
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, con el apoyo de los empresarios que se sumen a esta plataforma, es la de generar un catálogo de proveedores, el cual pueda ser difundido a través de diversas estrategias de promoción.
De igual forma, se planea crear alianzas estratégicas con asociaciones y cámaras locales, autoridades y academias, a fin de profesionalizar al sector, a través de un programa especializado de capacitación y certificación ante instancias nacionales e internacionales.