Con una afluencia de más de poco más de 500 personas al Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués, inició la temporada de vendimias del estado de Querétaro, una de las más importantes del calendario enoturístico.
Al encabezar este evento, el encargado de la Dirección de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, reconoció la importancia de seguir posicionando al enoturismo como uno de los productos turísticos más importantes para la entidad, al ofrecer a los visitantes, experiencias diversificadas.
En el Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués participaron 14 viñedos y vinícolas, haciendas y queserías artesanales, quienes expusieron lo mejor de sus productos y se contó con la oferta gastronómica de 7 restaurantes, áreas infantiles y música en vivo entre otras actividades.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, Jaime Niembro Calzada, resaltó la labor de este organismo para enriquecer la oferta turística de la región metropolitana a la ciudad de Querétaro, al ofrecer eventos que mezclan la gastronomía, el enoturismo y la cultura.
La temporada de vendimias del estado de Querétaro engloba distintas celebraciones, eventos y festividades a partir de este fin de semana y hasta el mes de septiembre de 2023.