CADEREYTA TIENE UNA ISLA QUE TE VA A ENCANTAR

Cadereyta de Montes es un municipio que tiene maravillas escondidas y una de ellas es el campamento ecoturístico “La isla Tzibanzá”, el cual se formó inesperadamente luego de la inundación de la presa de Zimapán.. Cuenta con 8 cabañas (para máximo 4 personas) tipo safari totalmente equipadas, alberca, lanchas, muelle, botadero, áreas verdes y un restaurante. El hospedaje incluye tres comidas al día.

Relajarte y pescar son las principales actividades, pero puedes realizar más como recorrer los manantiales de Tahxidó, donde el agua brota de la tierra a más de 35°C y podrás nadar en las pequeñas cascadas cristalinas que forman su cauce. Si además eres aventurero, puedes ser parte del recorrido en lancha que te llevará a conocer todo lo largo y ancho de la presa, en este recorrido podrás apreciar entre otras cosas: grandes rocas de diversos colores, que provocarán el vuelo de tu imaginación con sus caprichosas formas; una variada vegetación propia de la zona; algunas cuevas, que en otro tiempo llegaron a ser resguardo de personas y animales; dependiendo del nivel del agua, podrás admirar la majestuosa cortina obra de la paciencia y perseverancia de sus constructores.

Para llegar al campamento tendrás que tomar  la carretera federal 57 Querétaro-México hasta la desviación a la Sierra Gorda, seguir la carretera estatal 100 hasta  la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasando Cadereyta de Montes, toma la desviación hacia El Palmar. Al entrar al pueblo, sigue derecho hasta topar con pared y después da vuelta a la izquierda. Al encontrar una “Y” da vuelta a la derecha por un camino pavimentado. Después de unos 10 minutos, del lado izquierdo, verás un letrero que dice Tzibanzá. Sigue los señalamientos hasta el embarcadero donde un lancha te llevará hasta La Isla.

Es muy importante reservar con anticipación, ya que sólo así se puede ingresar al campamento. Consulta precios y disponibilidad llamando a los teléfonos: (045) 7721099939 y (045)7731369639

 

Total
90
Shares


>