En Querétaro se trabaja para acercar el arte y la cultura a un mayor número de personas en todos los rincones del estado y lograr así una formación mucho más completa y universal, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri, al inaugurar la exhibición itinerante “Alas de México” del escultor mexicano Jorge Marín.
Las alas estarán expuestas para disfrute de las y los ciudadanos en la Plazuela Mariano de las Casas, frente al templo de Santa Rosa de Viterbo.
Kuri González celebró la llegada de esta muestra a Querétaro, y agradeció a María Luisa Marín, hermana del artista y quien acudió en su representación, por acercar esta obra, la cual dijo se presenta como una alternativa para disfrutar del arte en espacios abiertos y que, además, permite la interacción entre el objeto de arte y el público.
Dato: Alas de México ha recorrido un largo camino y dado la vuelta al mundo, ha estado en Singapur, Los Ángeles, Costa Rica, entre otros.
Exposición
La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, detalló que esta exposición es parte de la estrategia Somos Querétaro que tiene como objetivo fortalecer el tejido social.
Las Alas de México se han convertido en un fenómeno expositivo y mediático. Con su naturaleza interactiva, su lenguaje de simbología universal y su proyección, pretenden fortalecer la unión de las artes, así como la identidad del ciudadano de México y del mundo.
La escultura, es una obra creada en 2010 y planteada para ser una edición limitada de 28 ejemplares. Hasta ahora, su itinerancia ha tocado más de 35 sedes y son 15 las que ya están instaladas de forma permanente en ciudades muy representativas del Continente Americano, Europa y Asia.
Querétaro
Esta escultura inicia su residencia en el marco del templo de Santa Rosa de Viterbo para luego hacer parada en todos los municipios del estado.
Tal vez te interese: ”Pinocho” de Guillermo del Toro, será proyectada en la Cineteca Rosalío Solano