Si ya sabes qué le pedirás a los Reyes Magos este 5 de enero, solo queda hacerles llegar la cartita, pero espera un poco… no la mandes en globo, mejor llévala al buzón especial de Correos de México.
Así es, el Servicio Postal Mexicano instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas para recibir todas las cartas dirigidas a los Reyes Magos.
Asimismo, se puso a la venta un kit navideño que contiene una estampilla postal conmemorativa a la Navidad y una carta-sobre con un valor de 17 pesos con 50 centavos para que los pequeños puedan hacer su lista de regalos y enviarlas a la Estrella de Belén. Además, los niños que hagan llegar su carta por este medio y pongan la dirección de su casa como remitente, recibirán una respuesta de los Reyes Magos.
¿Qué dirección debes poner en tu carta? Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.
Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos de México tiene como objetivo propiciar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.
En la capital queretana, encuentras la oficina en Arteaga #5 en el Centro Histórico; así como en cada uno de los 18 municipios del estado.
En promedio, el Servicio Postal Mexicano recibe cada año alrededor de veintidós mil cartas; en la navidad de 2019, previo a la pandemia, Santa Claus y los Reyes Magos contestaron 19 mil 365 cartas, las cuales fueron entregadas por carteras y carteros en los domicilios de las niñas y niños que depositaron sus misivas en los buzones navideños del Sepomex.
Tal vez te interese: ¿Ya conoces el Museo de Bichos de Querétaro?
