“No quiero que aceptes el mundo tal y como es, quiero que lo inventes, quiero que tengas ese talento, crear tu propia realidad”.

– Chuck Palahniuk

Sembrar semillas de buena vibra e iluminar de colores la ciudad es el objetivo principal de Nueve Arte Urbano; producen arte urbano como medio para compartir identidad y potencializar tradiciones y símbolos comunitarios, al mismo tiempo que se respeta el contexto social. Nos platican quiénes son, cómo inician, su filosofía y las convocatorias próximas para este año._MG_2596

Nueve Arte Urbano, es un movimiento que busca crear un diálogo armónico para hacer arte en las calles de la ciudad y contribuir al cambio a nivel comunitario, creando vinculación entre el artista, autoridades y comunidad, mediante los principios de belleza, amor, desarrollo y unión de nuestra ciudad y reforzando el tejido social; busca ser un catalizador que dispare el talento emergente en la escena queretana y se cuele en la cotidianidad de la vida de sus habitantes, ofreciéndoles la capacidad de apreciar la maravilla dentro del lienzo gris de la ciudad, generando arte pero también buscando la identidad y transformación social. Nueve Arte Urbano es una estrategia mercadológica social, que se convierte en una plataforma que impulsa a los artistas a cumplir sus sueños.

Este movimiento cultural cuenta con una filosofía muy importante: generar felicidad y transformación social mediante el arte, producir arte que fomente el aprecio estético y refleje la sensibilidad del artista en conjunto con los ideales del vecino o barrio, y sembrar sus ideales en la sociedad para motivarla a vivir en armonía, siendo una inspiración constante de consciencia urbana y buena vibra para el futuro.

“Somos los Artistas, vecinos y gestores de arte; un grito que se escapa con cada mano que aprieta un aerosol; bocanadas de arte para llenar de color el lienzo urbano, trazos de esperanza, semillas de buena vibra. Somos Nueve”.

Actualmente, Nueve Arte Urbano, tiene diferentes convocatorias y festivales, el más próximo es el taller de inclusión al grafiti, para personas con discapacidad, y murales = semilla noroeste 114.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para saber más información sobre este movimiento urbano, consulta su página web www.nuevearteurbano.com o su Facebook www.facebook.com/NueveArteUrbano .



>